Páginas vistas en total

martes, 28 de enero de 2014

TIPOS DE PERFIL

Hoy os quiero dejar algunos pequeños consejillos de los tipos de perfil que hay,para que averigüéis cual tenéis y como podéis sacarle mas partido.


                       Está el perfil recto:










Que es aquel en el que la frente, la nariz y el mentón quedan alineados. Cualquier tipo de peinado favorece, pero si el perfil es excesivamente recto, lo que podemos hacer para romperlo se retirarán los cabellos a la altura de los ojos y se le dará el máximo movimiento posible al cabello.
Quedan muy bien los cambios de volúmenes y cortes hacia detrás y hacia delante para poder romper con esa verticalidad que muestra el perfil.




                       El perfil anguloso:






Se caracteriza cuando sus tres elementos como son: la frente la nariz y el mentón sobresalen del perfil.
Lo podemos favorecer potenciándolos con rizos grandes pero suaves, consiguiendo un efecto esponjoso.
No son aconsejables las formas lisas y los cabellos cortos porque dejan notar mas las prominencias.
Le favorecen los peinados y cortes vaporosos.




                           El perfil huidizo:  







En este caso, el mentón y la nariz sobresalen con respecto a la frente.

Se recomendará dejar mechas sobre la frente para conseguir darle mas volumen. A la altura de los ojos se mantendrá despejado para  alargar el pelo a la altura de la boca y conseguir mayor armonía.
Si la prominencia recae sobre todo en la nariz, un flequillo abombado conseguirá contrarrestarlo.
Y si la prominencia recae mas sobre el mentón, además del flequillo abombado, melenas que caigan hasta la mandibula para disimular esa prominencia.

martes, 21 de enero de 2014

Los coloretes que mas favorecen a nuestro tono de piel



Es complicado acertar con un colorete que vaya bien a nuestro tono de piel, normalmente nos dejamos llevar a la hora de comprarnos uno por el que mas nos gusta, pero en la mayoría de los casos no coincide con el que mas nos resalta. Seguro que muchas de ustedes tenéis varios tipos de coloretes que no utilizáis al final porque no os van bien...Por eso os quiero dejar algunas pautas que podéis tener en cuenta a la hora de elegirlo y seguro que acertaréis mas y os ahorrareis un buen dinero.

El elemento principal  que tenemos que tener en cuenta es: nuestro tono de piel, decimos tono para poder describir el frio o el calor de un color. Por ejemplo:

Los colores cálidos son: el rojo, melocotón, amarillo, dorado, colores tierras, ocres, café terracota... que pueden usarse mas en personas que tienen la pieles  mate bronceada o negra.

Los colores fríos son: el rosado, violeta o azul, plateado, grises, morado, vino tinto y fucsia....que se usan mas en personas que tienen un tipo de piel mas clara, rosada o porcelana.

Una vez que diferenciamos los colores cálidos de los fríos y nos hagamos una idea de que colores favorecen mas a los diferentes tipos de piel. Ahora vamos a especificar mucho más, cual va a ser el que mas destaque a nuestro rostro. Esto
no solo nos va a servir para iluminar nuestras facciones, si no que te dará mucha mas idea a la hora de escoger las distintas sombras de ojos y barras de labios.

Hay seis tipos de pieles diferentes


  En primer lugar están las pieles de porcelana:







Es un tipo de piel clarita pero tiene un tono también como rojizo, entonces el colorete que mas le favorece es el albaricoque





 En segundo lugar tenemos las pieles pálidas o claras:




Este tipo de piel, tan blanquitas el color que mejor le va es el rosa palo





 En tercer lugar esta las pieles media-clara:





 Este tipo de piel es algo mas oscura que la que es clara completamente, para diferenciarse en


verano al sol se suelen enrojecer, pero acaban poniéndose bronceadas. Te tienes que decantar por el color melocotón




En cuarto lugar tenemos las pieles media-oscura:






Este tipo de piel en verano se pone fácilmente morena, pero en invierno se apaga mucho quedando un color amarillento. El rosa es tu color


 



  El quinto seria las pieles oscuras o morenas:







Para las pieles oscuras el fucsia con un poco de brillo es ideal





 El sexto es para las pieles muy bronceadas o ébano:











Para estos tonos de piel tan oscuros el color perfecto seria el mandarina o dorado es perfecto.



Ahora solo quedaría elegir la textura si la queremos en polvo, crema o liquido, la elección dependerá del tipo de piel que tengamos. Si es mas grasa, seca o mixta. Pero lo que hay que tener claro es que el resultado debe ser el de una piel confortable y jugosa. Y también es muy importante el aplicarlo correctamente según el tipo de rostro que tengas, que ya lo vimos en un post anterior. Espero que te haya resultado útil e interesante y que si tienes alguna duda me lo pongas en un comentario.

lunes, 13 de enero de 2014

TIPOS DE FRENTE:



Chicas aquí os quiero dejar los tipos de frente que necesitan corrección para ver con cual os identificáis mas, y lo podáis tener en cuenta y corregir a la hora de cortaros el flequillo o para cualquier tipo de peinado o recogido.




          Está la frente demasiado alta:





Se caracteriza por tener una longitud exagerada entre las cejas y el nacimiento del cabello. El objetivo es corregir  esa exageración, para ello le favorece los flequillos con un centro bajo, cerca del nacimiento del pelo y que cubran en parte las cejas. Es importante que el flequillo sea lo más espeso posible, para que no se abra y deje ver parte de la frente.



  También esta la frente demasiado baja:






Se caracteriza porque entre el nacimiento del pelo y las cejas hay una distancia demasiado corta.
Para poder corregirlo hay que hacer que parezca que el nacimiento del pelo comienza mas arriba, para ello podemos peinar el pelo siempre hacia tras, sobre todo en la entrada del cabello. Si queremos tener flequillo debe alejarse del nacimiento del pelo, hay que centrarlo en un punto alto. En este caso se aconseja que sea largo y no demasiado espeso, al contrario que en el caso anterior.



                       La frente estrecha:




Para poder conseguir un efecto de ensanchamiento, lo mejor es llevar el cabello hacia atrás, de manera que el rostro quede despejado, como en el caso de la frente demasiado baja. Si fuese necesario, incluso se podría depilar algunas de las zonas de las cejas para conseguir que la frente parezca algo mas ancha.


 Y por ultimo la frente demasiado ancha:





Para disimular este tipo de frente, hay que llevar el cabello hacia delante en los dos laterales. Este corte dará la sensación de estrechez a la frente, ya que el pelo ocultará parte de ella. También podríamos dejar las cejas un poco mas espesas, no depilar tanto que eso también acortará un poco la frente.