Vistas de página en total

miércoles, 28 de mayo de 2014

Consejos de maquillaje para que aguante a la calor, como eliminar los brillos de la cara, y como hidratar el cabello seco sobre todo en verano



                            Consejos de maquillaje para que resista a la calor:




 


Por fin ya está aquí el buen tiempo, la calor y el veranito, pero hay un inconveniente, que nos puede fastidiar mucho. Y es que cuando salimos y nos maquillamos para salir, hace muchísima calor ya y nuestra piel no es capaz de mantener firme el maquillaje. Pues aquí os traigo algunos consejillos  para aguantar el maquillaje por mas tiempo.

- Evitar los maquillajes que contienen aceite, que nos da mas grasa a nuestra piel.

- Con una bolsa de plástico y un par de hielos dentro, pasarlo por toda nuestra cara antes de aplicarnos el maquillaje. De esta forma nuestra piel tarda mas en sudar.

- Usar si podemos, porque es mucho mas caro, maquillaje especial para agua, tanto la sombra de ojos, como el deliniador, y la mascara de pestañas. Así aunque sudemos muchos el maquillaje nos aguantará bien todo el tiempo intacto.

- Para limpiar el rostro, usar un limpiador facial ligero, libre de aceites también y que vaya bien para este tipo de piel.

- Usar una pre- base antes de aplicarnos el maquillaje para conseguir un efecto mas uniforme y para que dure mucho mas tiempo.


                                  Consejos para reducir los brillos de la cara:






Otra de las cosas que se produce mucho en el verano en nuestro rostro son los brillos, por eso os voy a dejar otros consejillos para intentar que desaparezcan por completo:

- Lo primero que hay que hacer es una limpieza facial cada mañana. De esta forma se va a evitar los brillos o por lo menos retrasarlos.

- Es bueno utilizar una crema hidratante, que matice tu rostro y lo mantenga resplandeciente durante todo el día y sin brillos.

- Utilizar un tónico astringente ( por la mañana y por la noche) para reducir el tamaño de tus poror y reducir la segregación de grasa en tu piel.

- Hay que hacer una limpieza diaria de desmaquillante, limpiador, tónico y crema hidratante. Esto hay que repetirlo todas las mañanas y noches, te maquilles o no, y también lo puedes complementar con una mascarilla una vez a la semana.

Todo esto no hay que llevarlo a raja tabla si tenemos un poco de brillo pero no demasiado no hace falta seguir todos los pasos, con hacer algunos será suficiente, porque lo bueno de las pieles grasa es que como producen mucha grasa su piel ayuda a que luego con mas edad no tengan arrugas, así que no abusar de estos tratamientos porque tampoco es bueno quitarle toda la grasa a nuestra piel.

- La base de maquillaje adecuada, tiene que ser una que sea libre de grasa y utilizar polvos translucidos  para evitar los brillos que nos pueda salir además de proporcionarnos la sensación de una piel aterciopelada.



                                            Recetas caseras para cabellos muy secos:





Para las que tenéis el pelo muy seco y teméis que llegue el verano, porque se os suele achicharrar el pelo, aquí os dejo algunos consejos para que no se os estropee y lo tengáis hidratado durante el verano, y más aun si tenéis algún tinte echado o mechas.

- Batir dos yemas de huevo y mezclarlas con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplicar la preparación sobre el cabello y dejar actuar 20 minutos. Luego lavarse en forma habitual. Repetir todas las semanas.

- Banana con limón:  machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de jugo de limón y otra de aceite de girasol. Mezclar todo y aplicar sobre el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos. Y lavar el pelo y luego no emplear para secar el secador, que lo reseca mucho.

- Mayonesa y aceite de oliva: mezclar una cucharada de mayonesa con unas de aceite de oliva y masajear con la mezcla por todo el cuero cabelludo y el pelo. Dejar actuar por lo menos media hora y luego lavar como de costumbre. Finalmente secar el cabello con una toalla.

domingo, 18 de mayo de 2014

Tratamientos caseros para las estrias, alimentos que favorecen a tener mas melanina para el verano, y alimentos que son buenos para mantener una piel saludable y perfecta


                                      Tratamientos caseros para evitar las estrías:





Si te están empezando a salir estrías en la zona típica como es el glúteos, pechos o barriga, y deseas reducirlas o incluso eliminarlas, tienes que ser constante en esto que te voy a decir ahora y los productos que te voy a nombrar son muy accesibles.

- Rosa mosqueta y aceite de almendras: Son muy buenos para la piel, es regenerativo y ayuda mucho a quitar las marcas de las estrías. Aplicar el aceite de rosa mosqueta una vez al día y el aceite de almendras después de cada ducha.

- Pasta de zanahoria: Una zanahoria al vapor se deja hasta que se ponga tierna. Luego se saca y se machaca hasta que quede como un puré, y se aplica en la zona afectada y lo dejaremos actuar media hora y luego nos enjuagamos con agua fría. Nunca con agua muy caliente que es malo para las estrías porque estira la piel.

- Aloe vera: Usar sobre las estrías con insistencia y regularidad el gel de aloe vera, sobre todo es recomendable cuando vas a dormir.

- Vitamina E: Es una de las vitaminas mas beneficiosas para el cuidado de nuestra piel, es perfecta para combatir el envejecimiento y favorece la correcta circulación sanguínea. Es aconsejable comprar capsulas de vitamina E en farmacias o herboristerías y aplicar aceites vegetales ricos en vitamina E sobre la zona afectada, como puede ser el aceite de oliva, avellana, o de soja.


Alimentos que nos ayudan a ponernos mas morenas en verano:





Todas queremos lucir una piel morena en verano, para ello antes de tomar el sol puedes empezar a tomar algunos alimentos que te ayudaran a lucir un bonito bronceado.

- Las frutas y verduras: tomate, zanahoria, calabaza, lechuga, tienen propiedades que retrasan el envejecimiento y producen melanina, que es lo que nos da ese color bronceado y te ayuda a mantener mas tiempo el moreno.

- La vitamina C: como son los kiwis, fresas y perejil.

- La vitamina E: aceite de oliva y el aguacate.

- Omega 3: evita la deshidratación, lo puedes encontrarlo en nueces y pescado azul.

- Agua: es un elemento básico y clave para conseguir un bronceado duradero, evita la escamacion de la piel y las manchas.

- Azufre: legumbres, espárragos, huevos o ajos son alimentos ricos en azufre y aporta elasticidad a la piel.

- Selenio: favorece a la producción de defensas, lo encuentras en cerveza, marisco, carne , germen de trigo y champiñones.

- Zinc: ayuda a la cicatrización y las quemaduras, están en los lácteos y ostras.




                      Alimentos que te ayudan a tener una piel perfecta:





Que podemos comer para tener una piel bonita y saludable. No solo las cremas y los remedios caseros te ayudan a tener una piel perfecta, también es muy importante la alimentación.

- La vitamina B: como puede ser el plátano, ayuda a combatir las arrugas.

- La vitamina C: ayuda a la producción del colágeno, así que es muy importante que forme parte de nuestra dieta diaria. Las fresas tienen mas de este nutriente que la naranja.

- El mangos: están repletos de vitamina A, que ayuda a la regeneración de las células. También tienen mucha azúcar, así  que tampoco podemos abusar mucho de ellos.

- Las espinacas: no pueden faltar cuando hablamos de la piel. La vitamina E que contiene, te ayuda a regenerar la piel y a combatir las arrugas.

- El chocolate negro: te puede dar una piel mas luminosa, si se come en cantidades moderadas, asegúrate que sea al menos 70% de cacao.

- El salmón que tiene vitamina D: que nos ayuda a luchar contra las arrugas además que es bueno también para las inflamaciones, acné y ayuda a hidratar la piel desde dentro hacia afuera.

- El aceite de coco: es bueno para proteger del acné y cualquier proceso inflamatorio de la piel, es rico en vitamina E, lo cual es perfecta para mantener la piel suave e hidratada.