Para las atrevidas que quieran cambiar de look y cortárselo estos son los cortes mas llevado para este invierno 2013/14:
corte pixie: son los cabellos cortos, lisos y con flequillo lateral:
Melenas Midi con raya al lado:
Pelo muy corto y con flequillo:
Melena larga y raya en medio, en plan hippie:
Corte spiky: con el cabello muy corto y atrevido:
Las medias melenas a la altura del mentón:
Los colores de pelo que mas se van a llevar este invierno 2013/14 son:
Rubios:
Rojizos:
Castaños:
Aquí os dejo algunos de los peinados que mas se van a lucir este otoño invierno 2013/14
La trenza lateral:
Recogidos o moños pulido:
Melenas extra lisas:
La coleta pulida baja:
La coleta alta pulida:
Recogidos o moños bajos:
Hoy os quiero poner otra percha de algunos consejos sobre la importancia del cuidado de nuestro cutis para tenerlo impecable y que envejezca lo mas tarde posible.
- Para evitar las patas de gallos utilizar al menos dos veces al día un producto para el contorno de ojos.
- Cuando nos echamos la crema hidratante si tenemos pieles mixta, darnos menos en la zona de la nariz y barbilla que tienen mas grasa y necesitan menos hidratación.
- Hacer un peeling cada tres días para regenerar la piel y eliminar las células muertas. No es conveniente hacerse el peeling cuando tomemos el sol ya que irrita y puede dañar la piel.
- Es bueno utilizar un tónico a diario que no contenga alcohol y aplicarlo en la zona T (frente, nariz y mentón)
- Es importante beber mucha agua a diario, para no dañar la dermis, donde están las fibras de colágeno y elastina y se produce la renovación celular.
- Evitar comer muchos dulces que envejece, sobre todo si estas todo el día picoteando chuches o comes mucho chocolate, tarta o pasteles. Además de problemas de peso (y salud), tomar demasiado azúcar produce daños en el colágeno, que es el aliado de una piel joven. Pueden parecer arrugas y manchas oscuras y la piel pierde firmeza. Y si además abusas de pastas y pan blanco el efecto negativo se duplica.
- Cuando usemos jabón para retirar el maquillaje y limpiar nuestro rostro, hay que retirarlo bien del rostro, porque si se queda jabón contiene disolvente que si no se elimina con agua, termina envejeciendo y perjudicando tu piel.
- Hacer deportes y masajes ayudan además de perder peso a que tu piel este más fuerte, elástica y tonificada. Pero sin abusar porque tanta deshidratación y perdida de grasa puede aumentar el efecto de arrugas.
- Evitar que nos de mucho el sol a nuestro rostro, si estamos muchas horas utilizaremos protector solar.
- Tomar un hielo envuelto en una servilleta y frótalo sobre tu cara de 3 a 5 veces para tensar la piel y darte un aspecto más fresco. Es mucho mejor que el botox.
- Procurar dormir boca arriba para evitar estrujar tu rostro contra la almohada. Ahora no lo notarás demasiado pero a la larga provoca arrugas. Una funda de seda ayudará a que la piel resbale.
Esta percha vamos a colocar de que manera podemos sacarle mas partido o disimular la prominencia de nuestra nariz.
1- Nariz larga:
- Las narices largas suelen ser grandes pero a la vez fina de grosor, alguna de ellas terminan con una curvatura o lucen caídas. Para estilizarla deben enfocarte en los laterales y en la punta de la nariz.
- Ten en cuenta que lo tonos claros dan volumen mientras que los oscuros adelgazan y aportan profundidad.
- Utilizar una base del mismo tono de tu piel, con acabado mate. Asegúrate de cubrir las esquinas de la nariz, donde suelen estar presente los puntos negros, capilares o sombras.
- Comienza corrigiendo en los extremos de la nariz y en el área de las fosas nasales con un corrector o base de maquillaje un poco mas oscuro y utilizarlo con un pincel fino. El centro de la nariz deberá quedar con el mismo tono de base que el resto de la cara, así que no debemos cubrirlo con ningún corrector o sombra.
- Es aconsejable usar muy poca cantidad de maquillaje para hacer las correcciones e ir aplicando poco a poco a volver a empezar el trabajo.
- Es importante aplicar polvos sueltos o compactos para sellar y eliminar brillos, ya que puede hacer que tu nariz luzca más larga y grande. El resto del rostro tiene que tener un tono similar al del centro de tu nariz.
2- Nariz corta:
- Las mujeres que tienen este tipo de nariz pueden utilizar bases liquidas, ligeras o semi-mate, incluso las correcciones podrían hacerse sobre una hidratante con color.
- Utilizar colores uno o dos tonos más claros que tu piel en el centro de la nariz, tu misión es darle volumen al tabique para que luzca más claro.
- Traza una línea a lo largo de tu nariz hasta la punta y difumina con tus dedos. No tiene que ser un trazo extra fino.
- Si tu nariz además de corta es ancha, utiliza el corrector de sombra oscura en los laterales de la nariz. Aplícalo con un pincel, recuerda que debes darle prioridad a la iluminación que hiciste en el centro.
- Usa poca cantidad de maquillaje para hacer las correcciones y si dudas ve aplicándolo de forma gradual.
- Si quieres puedes empolvar un poco tu nariz con productos luminosos, solo enfocándolo en el centro de la nariz.
- Aplica una buena cantidad de base o polvo a tu cara.
- Para que tu nariz grande se vea mas pequeña , aplica un punto de un color ´mas claro de maquillaje en la parte superior del puente, después aplica ya sea un tono mas claro o mas oscuro a la punta y bajo la base de la nariz. Luego difumina con el resto de tu maquillaje.
- Otra forma de no prestarle tanta atención a tu nariz es potenciando tus ojos con un delineador negro y sombras del color de tus ojos y labios de color rojo o rosa en acorde con tu tipo de piel, y utiliza también rímel y colorete.
- Para que tu nariz grande se vea mas pequeña , aplica un punto de un color ´mas claro de maquillaje en la parte superior del puente, después aplica ya sea un tono mas claro o mas oscuro a la punta y bajo la base de la nariz. Luego difumina con el resto de tu maquillaje.
- Otra forma de no prestarle tanta atención a tu nariz es potenciando tus ojos con un delineador negro y sombras del color de tus ojos y labios de color rojo o rosa en acorde con tu tipo de piel, y utiliza también rímel y colorete.
- Aplicar un poco de maquillaje mas claro en el tabique de la nariz en la parte justa del hueso.
- Aplica polvos mas oscuros en la zona del centro de la nariz y también en los laterales expandiéndolo hacia fuera.
5- Nariz ancha:
- Utiliza una base del mismo tono de tu piel. Asegúrate de cubrir las esquinas de la nariz, donde los puntos negros suelen estar presentes.
- Comienza a perfilar trazando una línea vertical en cada extremo de la nariz. Esto puedes hacerlo con un corrector un poco mas oscuro y un pincel fino. La línea deberán empezar desde la punta de las cejas hasta las aletas nasales.
- Agregarle luz a tu nariz para desviar la atención a tus laterales con un corrector mas claro dibuja una línea recta desde el entrecejo hasta la punta de la nariz.
- Si lo deseas puedes aplicar la base de maquillaje fluida y de cobertura ligera en la nariz, con el fin de matizar el trabajo corregido.
6- Nariz torcida:
- Comienza corrigiendo el abultamiento. Toma un corrector o sombra oscura y aplícalo con ligeros toquecitos en el lado torcido. Difumina muy bien con tus dedos o con una esponjita y no lleves el color hacia otros lados de la nariz.
- Si el tabique es lo que esta desviado, traza una línea en el centro y difumina.
- Completa la corrección con un color claro en el área sin bultos o en el lado contrario al desvío. Tu misión será ocultar lo torcido con colores profundos mientras iluminas el resto de tu nariz.
- Usa poco maquillaje en cada trazo para hacerlo gradualmente.
- Difumina bien los tonos claros y oscuros, sin embargo es importante que se siga viendo la diferencia entre ambos, porque es lo que va a permitir que tu nariz sea mas recta.
7- Nariz aguileña:
- Aplicar fondo de maquillaje o un corrector en un tono oscuro en el caballete acentuado y en la punta de la nariz, el resto del rostro con un tono mas claro que el anterior, difuminarlo muy bien hacia los extremos.
- Evitar maquillarte en exceso los pómulos, ya que mucho colorete hace que se pronuncie mas la nariz.
- Si puedes acentuar mas los ojos con sombras llamativas y oscuras y los labios con color y brillo.
Hoy nuestra percha se la vamos a dedicar a como sacarle partido según nuestro tipo de ojo.
1- Ojos juntos:
- Es importante separar las cejas todo lo que podamos, una mayor separación en el nacimiento del cabello y hacerle mas cola a la ceja, ayudará para que los ojos no se vean tan juntos.
- El perfilado en la parte superior del ojo, lo perfilaremos más atrás del lagrimal, cuanto más para fuera lo podamos poner, mejor resultado tendremos.
- La parte inferior del ojo lo pintaremos desde la mitad del ojo hacia afuera.
- La sombra será color claro por el parpado móvil y color oscuros en el parpado inmóvil. Importante siempre difuminar siempre hacia fuera.
- La máscara de pestaña la peinaremos en la parte externa, sin peinar apenas la parte interna.
2- Ojos separados:
- Utilizar sombra oscura, una adaptada para el día y otra para la noche, así conseguiremos unos ojos más cercanos. Esta sombra oscura aplicarla en la parte interna del párpado, cerca del lagrimal y extenderla un poco hacia el pliegue. Utilízala solo hasta la mitad del ojo y difuminar bien para que no queden manchas.
- Aplicar sombra más clara en el lado exterior del párpado solo hasta la mitad. Terminando mezclando ambos tonos.
- Para el día el tono adecuado: beige o cobres.
- Para la noche: púrpura, café, negro, verde, o azul.
- Utilizar el delineador en el párpado superior con una línea gruesa y sin rabito crearas una mirada estilizada.
3- Ojos globulosos (saltones):
- La sombra más oscura en el párpado móvil para que el efecto sea el contrario. Si pusiéramos la sombra clara en vez de la oscura en el párpado móvil potenciaría aún más la forma natural de nuestros ojos.
- Para disimular los párpados abultados serán los tonos oscuros como: el gris humo y el castaño profundo, el negro puede resultar favorecedor pero es un color muy extremo que al aplicarlo requiere gran destreza, y retoques constantes para evitar que adquiera un aspecto emborronado y desaliñado. El negro es un color intenso que conviene reservar a los ojos muy oscuros.
- Usar riza pestañas para potenciar su curva y aplicar dos capas de máscara de pestañas negra o marrón oscuro ayuda a disimular los párpados más protuberantes.
4- Ojos redondo:
- Sombra oscura en la parte externa del ojo, para que tenga un aspecto más alargado y más claro en el interno para iluminar mas esa zona.
- El lápiz delineador pintar el párpado interno como el externo solo hasta la mitad del ojo uniendo los dos picos y formando un pequeño rabillo, luego se difuminara todo.
- Rizar las pestañas utilizando máscara de pestañas.
5- Ojos grandes:
- No es recomendable ampliar aún más su tamaño , porque rompería la armonía del rostro.
- Las sombras podemos usar colores suaves para destacar, ocultar e iluminar diferentes partes del rostro, podemos utilizar brillos para resaltar o bien textura mate para crear efecto de profundidad. Todos esos tonos utilizarlos en el párpado móvil y parte inferior para enmarcar de esta forma el ojo.
- No aplicar punto de luz en el lagrimal ya que esto crea más apertura de ojo.
- Si el ojo es muy redondo podemos alargarlo ligeramente el difuminado de la sombra en el ángulo externo del ojo. No hacerlo demasiado exagerado.
- Trazar una línea en la parte interna del párpado superior (párpado móvil) y siempre utilizando un lápiz oscuro, en el caso de tener el párpado muy prominente utilizar también eyeliner y resultará menos abultado.
- Utilizar máscara de pestaña de manera suave.
6- Ojos pequeños:
- Utilizar lápiz iluminador aplicarlo por el lagrimal, la zona inferior del ojo y debajo de la ceja.
- Sombra de ojos blanca o beige. Intenta evitar los colores oscuros y mates porque mostraran un rostro apagado y ojos más pequeños. Le favorece toques brillantes y nacarados.
- Utiliza una base de maquillaje antes en los ojos para que la sombra no se cuartee. Utiliza sombra beige por el párpado superior y el párpado móvil y después una sombra de tonos tierra para dar color al párpado móvil y procura marcar levemente la cuenca de tu ojo, para dar sensación de profundidad.
- Para delinear el ojo evita el eyeliner porque hace más pequeño tu ojo y le dará sensación de dureza. Si quieres utilizar una suave línea en la parte superior de tus pestañas, utiliza un lápiz de ojos y realiza trazos pequeños, trazos muy finos a ras de las pestañas. Usa tonos ocres y grises perlados y obtendrás una apariencia más delicada y un ojo más amplio.
- Procura delinear también parte interna del ojo y la zona inferior de las pestañas, lucirás un ojo más almendrado.
- Para finalizar usar máscara de pestañas que alargue y separe tus pestañas, evita las que producen muchos grumos o densidad ya que se apelmazará mostrando tu ojo más saturado y no parecerá más grande.
7- Ojos caídos:
- Utiliza un delineador liquido en tono negro realizando una línea muy fina a ras de las pestañas.
- Para realzar los ojos es importante crear un rabillo en la zona final de tu ojo, sigue una dirección en forma diagonal y llévalo ligeramente hacia arriba, para así levantar tu mirada. Para que sea más fácil hacer la raya marca la línea en dos partes y después únela con cuidado difuminándolo con sombra.
- Aplica máscara de pestañas para terminar de realzar tus ojos. La dirección que debes seguir al aplicarla es hacia la ceja solo desde la mitad de nuestro ojo hasta al final. No se debe aplicar máscara en el interior de las pestañas ni en la zona inferior, porque aunque consiga alargarlas, darás una forma redondeada al ojo y no almendrada.
8- Ojos ascendentes:
- Este tipo de ojo es muy femenino y muy bonito, tanto que no hace falta ninguna corrección si no más bien acentuarlo para que quede aún más bonito.
- En el párpado inferior utilizar lápiz para marcar la línea del ojo, pero solo de la mitad del ojo hacia afuera
- Utiliza unas pestañas postizas en la esquina de los ojos que le levante aún más y los deje arrebatadores.
9- Ojos horizontales:
- Trazar una línea en el párpado inferior y continuarla un poco hacia arriba en el extremo exterior, procurando que no se note.
- Se aplicará las sombras en sentido ligeramente ascendente y se utilizará una máscara de pestañas para culminar.
10- Ojos almendrados:
- Antes de maquillar los ojos utilizarás una base de maquillaje sobre los párpados.
- Utilizar máscara de pestañas para agrandar la mirada sin recargar demasiado el conjunto.
- Delineador lo pueden utilizar de todas formas. Por ejemplo para maquillaje diario, colocar el delineador en la mitad extrema de la línea de las pestañas superiores e inferiores para que tus ojos se vean más grandes. Es importante pintar con trazos ligeros y que lo apliques ligeramente hacia el medio, oscureciendo y engrosándolo hacia la comisura exterior.
- Hay que destacar tres tipos de sombras, la clara colocarla en la mitad interna del párpado, la más oscura en la mitad externa y en el pliegue y la más clara en el hueso de la ceja, que por cierto deberá estar perfectamente cuidada.
Esta segunda percha la vamos a utilizar para saber que corte o peinado de pelo nos favorece más según nuestro rostro.
1- Personas con un rostro ovalado:
Se caracteriza por tener los pómulos mas ancho y se irá estrechando conforme se va acercando a la barbilla.
El cabello:
- Le favorece cualquier tipo de peinado y corte de pelo, es el rostro mas perfecto y creativo.
2- Personas con un rostro rectangular o alargado:
Se caracteriza por tener la barbilla mas estrecha que el ancho de la frente y pómulos.
El cabello:
- Ha este rostro le favorece cortes que tengan volumen en los laterales para que quede despejado y acortar el rostro.
- Los laterales pueden ser tanto degradado como afilados.
- El flequillo ideal a la altura de las cejas y con cortes asimétricos.
- Si el flequillo lleva raya deberá ser baja, aunque también le favorece el flequillo sin raya.
- Favorece las medias melenas a la altura del mentón y mandíbula, que tenga formas redondeada, ondulada o rizada para ensanchar el rostro en la parte inferior.
- Si el pelo es rizado se aconseja dejar algunos mechones en la frente como flequillo.
3- Rostro cuadrado:
Se caracteriza por tener frente, pómulos y mandíbula ancha y alineados.
El cabello:
- Favorece cabellos ondulados y lisos, medias melenas y cortas, para aumentar el volumen en la parte superior.
- Dirigir mechas hacia la cara, para conseguir un efecto ovalado.
- Realizar los cortes verticales y desfilados y en los laterales de forma escalonada y degradada para conseguir tapar pómulos y mandíbula, sin dar mucho volumen.
4- Rostro redondo:
Se caracteriza porque sus tres zonas del rostro son prácticamente iguales, aunque destaca un poco mas la zona del centro de los pómulos.
Cabello:
- Mantener la frente despejada, aunque se puede dejar caer algunos mechones.
- En los laterales cubrir pómulos con el pelo degradado.
- Favorece los cabellos rizados o con mucho volumen sobre todo en la parte superior de la cabeza.
- Dirigir mechones hacia la cara para conseguir disimular el volumen lateral del rostro.
5- Rostro diamante o romboide:
Se caracteriza porque tiene la frente y la mandíbula mas estrecha que los pómulos que son mucho mas ancho.
Cabello:
- Favorece el flequillo a un lado y no exagerado.
- Favorece las medias melenas lisas con raya a un lado también, porque la raya en el centro se nota mas la anchura de la cara.
Rostro triangular:
Se caracteriza por tener la frente mas estrecha que la mandíbula.
Cabello:
- Favorecen cabellos cortos y con volumen en la parte superior y en la línea de la sienes.
- Aconsejar poner algunos mechones que se dirijan a la cara cubriendo parte de la mandíbula.
- Cortes mas largos y escalados a partir del lóbulo de la oreja.
7- Rostro triangulo invertido:
Se caracteriza por tener la frente más ancha que la barbilla.
Cabello:
- Le favorece las medias melenas.
- El cabello debe estar en dirección hacia la cara.
- Utilizar flequillo para resaltar pómulos, si tienen raya se recomienda que sea baja.
- Les favorece la forma del cabello ondulado o rizado, sobre todo en la zona inferior para ensanchar la barbilla.
Esta primera percha que vamos a colocar, se la vamos a dedicar a la importancia que tiene el color del cabello con el tipo de piel.
· Las personas que tienen una piel clara le favorece colores de pelo como:
- Tonos avellana
- Castaño cálido
- Caoba
- Cobrizo
- Rubio
· Las personas que tienen una piel rosada le favorece tonos neutros como:
- Cualquier tono de la gama de los rubios o del castaño cálido.
* Evitar los rojos o dorados.
· Las personas que tienen una piel mate le favorece colores:
- Oscuros como puede ser el caoba.
· Las personas que tienen una piel bronceada deben mantenerse con colores oscuros como:
- Tonos caoba y toda la gama del castaño.
· Las personas que tienen una piel negra les favorece:
- Tonos marrones
- Mechas cálidas
IMPORTANTE Y QUE HAY QUE TENER EN CUENTA:
- Si se posee un rostro claro o rosado les favorece tonos marrones, pero nunca usar negros azulados que provoca un color de piel amarillenta. Un ejemplo:
- Si se posee un rostro mate, bronceado o negro y los ojos son oscuros le favorecerán tonos rojizos. En el caso del rostro negro también se podrá adoptar un tono de cabello marrón. ejemplo:
- Si se posee un rostro mate, bronceado y negro y los ojos son claros es conveniente aplicar mechas para resaltar los ojos, da igual del color que sean. Un ejemplo:
- Si se posee un rostro claro o rosado y ojos claros unas mechas rubias le favorecerá mucho.
Por ejemplo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario