Es complicado acertar con un colorete que vaya bien a nuestro tono de piel, normalmente nos dejamos llevar a la hora de comprarnos uno por el que mas nos gusta, pero en la mayoría de los casos no coincide con el que mas nos resalta. Seguro que muchas de ustedes tenéis varios tipos de coloretes que no utilizáis al final porque no os van bien...Por eso os quiero dejar algunas pautas que podéis tener en cuenta a la hora de elegirlo y seguro que acertaréis mas y os ahorrareis un buen dinero.
El elemento principal que tenemos que tener en cuenta es: nuestro tono de piel, decimos tono para poder describir el frio o el calor de un color. Por ejemplo:
Los colores cálidos son: el rojo, melocotón, amarillo, dorado, colores tierras, ocres, café terracota... que pueden usarse mas en personas que tienen la pieles mate bronceada o negra.
Los colores fríos son: el rosado, violeta o azul, plateado, grises, morado, vino tinto y fucsia....que se usan mas en personas que tienen un tipo de piel mas clara, rosada o porcelana.
Una vez que diferenciamos los colores cálidos de los fríos y nos hagamos una idea de que colores favorecen mas a los diferentes tipos de piel. Ahora vamos a especificar mucho más, cual va a ser el que mas destaque a nuestro rostro. Esto
no solo nos va a servir para iluminar nuestras facciones, si no que te dará mucha mas idea a la hora de escoger las distintas sombras de ojos y barras de labios.
Hay seis tipos de pieles diferentes
En primer lugar están las pieles de porcelana:
Es un tipo de piel clarita pero tiene un tono también como rojizo, entonces el colorete que mas le favorece es el albaricoque
En segundo lugar tenemos las pieles pálidas o claras:
Este tipo de piel, tan blanquitas el color que mejor le va es el rosa palo
En tercer lugar esta las pieles media-clara:
Este tipo de piel es algo mas oscura que la que es clara completamente, para diferenciarse en
verano al sol se suelen enrojecer, pero acaban poniéndose bronceadas. Te tienes que decantar por el color melocotón
En cuarto lugar tenemos las pieles media-oscura:
Este tipo de piel en verano se pone fácilmente morena, pero en invierno se apaga mucho quedando un color amarillento. El rosa es tu color
El quinto seria las pieles oscuras o morenas:
Para las pieles oscuras el fucsia con un poco de brillo es ideal
El sexto es para las pieles muy bronceadas o ébano:
Para estos tonos de piel tan oscuros el color perfecto seria el mandarina o dorado es perfecto.
Ahora solo quedaría elegir la textura si la queremos en polvo, crema o liquido, la elección dependerá del tipo de piel que tengamos. Si es mas grasa, seca o mixta. Pero lo que hay que tener claro es que el resultado debe ser el de una piel confortable y jugosa. Y también es muy importante el aplicarlo correctamente según el tipo de rostro que tengas, que ya lo vimos en un post anterior. Espero que te haya resultado útil e interesante y que si tienes alguna duda me lo pongas en un comentario.
Color melocotón, me lo apunto!
ResponderEliminarPasate por mi blog si quieres ir a la FASHION WEEK MADRID porque sorteo una entrada doble :)
http://preppyels.blogspot.com.es/2014/01/sorteo-quieres-ir-la-mbfwm.html
ResponderEliminarHollaaaa yo soy un desastre pata rodo lo referente a estos productos y por eso me encanta entrar a tu blog y saber un poco mas! Gracias por compartir tus trucos!
Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺
fuk-fashion.blogspot.com.es
Facebook--) FU*K FASHION