Vistas de página en total

jueves, 14 de noviembre de 2013

1º Parte del vestidor algunos consejos y curiosidades para la mujer

 os quiero enseñar algunos consejos sobre la importancia del cuidado de nuestro cutis para tenerlo impecable y que envejezca lo mas tarde posible.






- Para evitar las patas de gallos utilizar al menos dos veces al día un producto para el contorno de ojos.

- Cuando nos echamos la crema hidratante si tenemos pieles mixta, darnos menos en la zona de la nariz y barbilla que tienen mas grasa y necesitan menos hidratación.

- Hacer un peeling cada tres días para regenerar la piel y eliminar las células muertas. No es conveniente hacerse el peeling cuando tomemos el sol ya que irrita y puede dañar la piel.

- Es bueno utilizar un tónico a diario que no contenga alcohol y aplicarlo en la zona T (frente, nariz y mentón)

- Es importante beber mucha agua a diario, para no dañar la dermis, donde están las fibras de colágeno y elastina y se produce la renovación celular.


- Evitar comer muchos dulces que envejece, sobre todo si estas todo el día picoteando chuches o comes mucho chocolate, tarta o pasteles. Además de problemas de peso (y salud), tomar demasiado azúcar produce daños en el colágeno, que es el aliado de una piel joven. Pueden parecer arrugas y manchas oscuras y la piel pierde firmeza. Y si además abusas de pastas y pan blanco el efecto negativo se duplica.


- Cuando usemos jabón para retirar el maquillaje y limpiar nuestro rostro, hay que retirarlo bien del rostro, porque si se queda jabón contiene disolvente que si no se elimina con agua, termina envejeciendo y perjudicando tu piel.


- Hacer deportes y masajes ayudan además de perder peso a que tu piel este más fuerte, elástica y tonificada. Pero sin abusar porque tanta deshidratación y perdida de grasa puede aumentar el efecto de arrugas.


- Evitar que nos de mucho el sol a nuestro rostro, si estamos muchas horas utilizaremos protector solar.


- Tomar un hielo envuelto en una servilleta y frótalo sobre tu cara de 3 a 5 veces para tensar la piel y darte un aspecto más fresco. Es mucho mejor que el botox.


- Procurar dormir boca arriba para evitar estrujar tu rostro contra la almohada. Ahora no lo notarás demasiado pero a la larga provoca arrugas. Una funda de seda ayudará a que la piel resbale.









No hay comentarios:

Publicar un comentario