Vistas de página en total

martes, 19 de noviembre de 2013

1ª Parte se la dedicamos: Algunos consejos o curiosidades de la mujer:



Los ojos y la boca son la parte mas sensual del rostro, por eso tenemos que sacarle el mayor partido posible. Ya comente hace un par de días según el tipo de ojos que tenemos como podemos pintarlo para que resalte más, en este apartado os hablare del tipo de labios que hay y según la forma que tenga como podemos potenciarlo.



                        LABIOS GRUESOS:








Este tipo de labios son muy carnosos y sensuales, aunque si son demasiados carnosos rompen la armonía del rostro, por eso tenemos que intentar maquillarlos con tonos claros que favorecen mas.  Antes de utilizar algún color debemos maquillarlo enteros con la base de maquillaje y polvos transparentes o compactos, para que duren más tiempo pintados, luego se perfilaran con un perfilador de labios por dentro de la línea del labio para que no se vean exageradamente gruesos, y luego aplicaremos la barra de labios que ya hemos dicho que es preferible un color claro, se cubrirán entero pero con poca cantidad, y tanto el perfilador como la barra de labios deberán de ser del mismo tono para que no se diferencien.




                 LABIOS REDONDEADOS:







Este tipo de labios como veis tiene una forma redondeada, porque no se le marca el arco de cupido que es los dos picos que tenemos en el labio superior, y hace que se vea de una forma mas redonda. Si además de tener esta forma son labios gruesos puede dar lugar a "boca de pez". Por eso si son gruesos se maquillaran siguiendo los mismos pasos que el anterior y utilizando barra de labios clara, pero además  utilizaremos perfilador de labios para marcarle bien el arco de cupido y no se vea tan redondo. Y para las que tengan los labios redondeados y finos seguirán también los mismos pasos que el anterior, pero además de utilizar el perfilador para marcar bien el labio y darle mas volumen la barra der labios será de un color más oscuro, y recordar que tanto el perfilador como la barra de labios tienen que ser del mismo color para que no se note.




                                 LABIOS FINOS:







Los labios finos realzan el mentón y la nariz y mas todavía si son prominentes, por eso antes de maquillarlo como en los casos anteriores, se le echará una base de maquillaje por encima y polvos compactos para que nos dure mas la barra de labios, y cuando pasemos a pintarlo utilizaremos el perfilador por toda la línea del borde que dibuja el labio para intentar darle el mayor volumen posible, luego utilizaremos la barra del mismo color que el perfilador, que en este caso deberán de ser colores vivos o rojos.




                   LABIOS DE LINEA PLANA:






Este tipo de labio esta muy poco definido, por estar su contorno desdibujado, dando lugar el labio superior a que sea una línea plana y sin forma. Lo podemos corregir echándole primero la base de maquillaje y luego los polvos compactos que además de que nos dure la barra de labios, nos va ayudar a que se borre los labios para poder dibujarlo con el perfilador por encima de él y el labio superior se vea igual de grueso que el inferior, y para este tipo de labios también usaremos colores vivos o rojos.


         LABIOS CON COMISURAS CAIDAS:





Este tipo de labios lo que hay que intentar 
es elevar la comisura con el perfilador, intentaremos elevar el labio superior con sentido ascendente,  nos tendremos que salir del labio para poder dibujar una forma mas elevada, pero antes aplicaremos como en los casos anteriores la base de maquillaje y los polvos compactos y posteriormente realizaremos lo que ya hemos comentado con el perfilador y luego aplicaremos la barra de labios que tiene que ser del mismo color que el perfilador, y dependiendo si son labios finos aplicaremos un color vivo y si son labios mas gruesos un tono mas claro.
          

                  LABIOS ARRUGADOS:





En estos labios primero hay que poner como en los anteriores la base de maquillaje y polvos compactos todo ello hay que hacerlo estirando con los dedos el labio para que el maquillaje cubra bien por todos lados. Luego lo perfilaremos con el perfilador también con el labio estirado para dibujar bien el contorno y luego cubrirlo con una barra que no sea mate de las normales porque pueden acentuar mas las arrugas, si no una barra de brillo, que sea cremosa, que tenga ya el color, y que sea mas bien grasa para que disimule las arrugas y además los lubrique.
                   LABIOS DELINEADOS:






Este tipo de labio digamos que es el perfecto, que no necesita corrección, tiene su contorno muy marcado, pudiendo da lugar el labio superior a que tenga una forma de corazón o de pico. Si queremos podemos utilizar el perfilador o no, ya que al estar tan marcado ya parece que esta dibujado. Y la barra de labios podemos usar una mas oscura o más clara depende de la ocasión, o de nuestros gustos... a este tipo de labios todo le sienta bien.

1 comentario: