Páginas vistas en total

lunes, 24 de febrero de 2014

Consejos para maquillaje de día, tarde y noche




                           Maquillaje de día:





Siempre tiene que tener un colorido suave, que no destaque demasiado y que vaya en armonía con los rasgos de cada persona. Intentando ocultar siempre las imperfecciones y realzar nuestros aspectos mas favorecedores.

Debe ser suave para cuando nos de la claridad y luminosidad no se nos marque mucho el maquillaje.

Un maquillaje para que sea bonito durante la mañana, tiene que ser adecuado a la edad de la mujer:

- Si la mujer es joven el más adecuado es un maquillaje ligero, que aporte equilibrio y frescura al rostro, como por ejemplo: Dream mat mousse de maybelline.

- Para mujeres de entre unos 20 y 40 años, a través del maquillaje vamos a intentar acentuar y marcar la personalidad y su estilo, por ejemplo: Dream satine fluido, que conseguirá alisar nuestro rostro para que se vea mas bonita.

- Y a partir de los 40 años usaremos un maquillaje mas acorde a su edad y al día, tratar de disimular y ocultar imperfecciones de la piel, arrugas, manchas etc. Favorece mucho para este tipo de rostro, colores vivos que iluminen y aporten luz. Un maquillaje ideal seria el borrador de arrugas maybelline, que es un tipo de maquillaje que aporta frescura al rostro, además de tapar todas las imperfecciones y arrugas.

Después de saber que base de maquillaje aplicaremos para el día, ahora os dejaré algunos consejos que tenéis que tener en cuenta a la hora de aplicar el resto de maquillaje de día:

- Si utilizamos sombras de ojos, utilizar colores neutros, suaves y claros. Para aportar luz al rostro.

- No es obligatorio delinear los ojos, si lo hacemos no emplear mucha cantidad, lo mismo con la mascara de pestañas .

- Los labios utilizar tonalidades suaves.

- El colorete aplicaremos colores neutros y naturales, intentando que sean colores con un poco mas de intensidad que el tono de la piel.

- Cuando apliquemos el maquillaje procurar que sea en un entorno con luz natural, ya que todo tipo de maquillaje cambia en función del tipo de luz que tenga.



                        Maquillaje de tarde:





En el maquillaje de tarde solo tenemos que añadir un tono mas de color en todo el rostro y se harán las correcciones sobre el maquillaje de día.

La elección y decisión del color que utilizaremos  en el maquillaje tiene que ver con el color de piel, ojos y cabello.

Os voy a explicar  ahora  las pautas que hay que seguir para aplicar el maquillaje de tarde sobre el de día:

- Intentaremos profundizar mas los ojos, aplicando sombras oscuras y mates, creando un poco mas de carisma y color a la mirada.

- Seguiremos manteniendo el perfilador de ojos, si no teníamos antes lo añadiríamos, pero una línea fina, no muy marcada.

- En los labios también intensificaremos el color o cambiando la barrita de labios o perfilándolo, usando colores nacarados. Aplicaremos mas brillo que por la mañana.

- El colorete meteremos el color de forma sutil y muy bien difuminado, sin que llegue apreciarse demasiado. Acentuaremos un poco el pómulo con el color, cambiando de textura, algo mas nacarada y con brillo. Hemos pasado de los tonos mates a los brillos.

- Siempre hay que intentar que todas las modificaciones sean de menos a mas para evitar pasarnos.


                                       
          Y llegamos al maquillaje de noche:




Este maquillaje nos permite utilizar la luz artificial y eléctrica, con ella conseguiremos que los colores queden mas suavizados y no tan matizados, llegando hasta tapar algunos pequeños defectos del rostro o de la piel. El maquillaje de noche no significa utilizar mas colorido, si no acentuar mas el maquillaje.

El maquillaje de base ideal podría ser: el borrador de maybelline, es un maquillaje ligero pero cubriente, su forma iluminadora que refracta la luz y además se puede llevar en el bolso para algún retoque.

Con el maquillaje de noche podremos introducir otros elementos adicionales como: las pestañas postizas, brillos, y permitirnos además la utilización de contrastes de color más acentuados.

- Podremos pintar un poco nuestras cejas para que nuestros ojos y rostro adquieran fuerza.

- Debemos jugar con la iluminación que hay de noche para marcar mas los tres puntos fuertes del rostro que son: nariz, pómulos y labios.

- Cuando maquillemos los labios utilizaremos colores mas intensos como: burdeos, rojos, naranjas, fucsia etc. Si utilizamos perfilador de labios que sea del mismo tono.

- Por la noche el punto fundamental son los ojos. Hay que tener en cuenta la armonía entre colores cálidos y colores fríos, siempre teniendo en cuenta el color de la piel, cabello y color de ojos, además del color del vestido y complementos. Todos estos detalles nos servirá para ayudarnos a la hora de elegir un color para pintar los ojos de noche.

Es muy importante tener en cuenta:

- No realizar el maquillaje con prisas.

- Antes de nada lavar la cara con agua fría y aplicar cualquier loción hidratante, masajeando la piel, antes de realizar el maquillaje. El agua fría es bueno porque ayuda activar la circulación de la sangre, cosa que favorecerá tu piel para el maquillaje. La crema hidratante ayudará a conservar mas tiempo el maquillaje que apliques.

- Realizar algunas correcciones antes de aplicar la base, utilizar un corrector de color verde para cubrir manchas, espinillas o cualquier tipo de imperfecciones que encontraremos en el rostro. Cuidado con la cantidad de corrector que utilicemos porque luego se puede apreciar en fotos aunque luego nos pongamos el maquillaje encima.

- El maquillaje de noche debemos seleccionar siempre un tono de base de maquillaje mas claro que nuestra piel. Casi todo el mundo hace lo contrario un color mas oscuro, esto es un error grave. Si vamos a una discoteca donde hay luces oscuras y ultravioletas que harán que nuestro maquillaje pierda todo tipo de estética.

- El maquillaje de ojos y labios que sean fuertes pero que guarden armonía uno con otro.

- Para evitar brillos innecesarios en las fotos, utilizar polvos translucidos y maquillar partes del cuerpo como hombros, escote, y cuello, y de esta manera en las fotos no se verá ningún corte.

- El maquillar los labios debe ser lo ultimo y echar siempre base de maquillaje antes de aplicar la barra para que dure mas.

4 comentarios:

  1. que post tan completo! Pues fíjate que yo siempre llevo el labio en.fucsia o rojo. Los colores fuertes me pueden. Por la mañana recurro al efecto mordido, y más de Tarde intensifico el tono.
    1 beso
    http://itsjustnatsclaps.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus consejos!un besito
    http://angelandchic1.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  3. Un post genial! :)

    Te espero por mi blog con un nuevo post! :)

    http://nuncaesdemasiadorosa-mariaexojo.blogspot.com.es/2014/02/blue-gold.html

    ResponderEliminar
  4. Genial el post! me ha encantado, yo soy bastante de neutros, incluso por las noches, no me atrevo a usar colores muy llamativos :)
    te sigo! pásate por mi blog haber que te parece;)

    http://sheylands.blogspot.com/

    ResponderEliminar