Vistas de página en total

miércoles, 12 de febrero de 2014

TIPOS DE CEJAS

Hoy os traigo un post  nuevo, en el que me gustaría hablaros sobre las cejas, es una parte de nuestro rostro que a lo mejor no le damos tanta importancia, pero que también la tiene. Hay  muchas cejas que para que quede un rostro más bonito necesitan corrección. Normalmente las cejas se suelen corregir a través de la depilación, pero cuando esta no es capaz de disimular o tapar todos los posibles defectos o imperfecciones, tenemos que recurrir al maquillaje. A continuación os voy a hablar de los  casos mas comunes que necesitan corrección a través del maquillaje.

En primer lugar esta el caso cuando las cejas son muy claritas, que se suele dar en personas que son muy rubias o pelirrojas. y suele pasar que el pelo tan claro no ayuda a definir bien las cejas.




Se corregirá con una sombra clarita, del mismo tono o el mas parecido al de tus cejas, repasando sobre todo en el arco de las cejas, para marcar mas su forma.


Luego están las cejas que son demasiado oscuras, que se suele dar el caso en personas que son muy morenas de piel o que son muy velludas.




Se podría corregir a la que no le guste demasiado negra a través de la decoloración muy suave, porque son productos muy agresivos para el vello, por lo que se utilizaría como último recurso y después de hacer las correcciones necesarias a través de la depilación. Y  muy importante que nos lo haga o una esteticista o alguien que este especializado en este tema, para no provocar algún accidente que pueda provocar daños en nuestra piel o cejas.


Luego están las cejas muy separadas, suele llamarse así a las cejas que están poco pobladas al comienzo  o también llamado cabeza de las cejas.



Como es en mi caso, tengo poco pelo al inicio de las cejas y lo podría corregir, utilizando un poco de sombra o lápiz marroncíto claro. En el caso de utilizar lápiz solo pintar con pequeños toquecitos, no pintar muy fuerte que se verían exageradas y artificiales.


Están también las cejas ascendentes y un poco picudas, este tipo de cejas suelen ser finitas y poco pobladas en la parte del arco de las cejas, que al ser picudas todavía se ve mas distancia entre el ojo y las cejas, es como si las ceja estuviera mucho mas distante del ojo.




Hay gente que le gusta así y otras que se la ven demasiado separadas, por eso, para 
corregirla, se recomienda marcar  pequeños trazos por la parte inferior o picuda de la ceja de manera que de sensación de que la ceja se acerca al ojo.


Tenemos también las cejas que son muy cortas, digamos que tiene poca cola.




En este tipo de cejas sobre todo es muy importante su corrección, trazos finitos en el extremo de las cejas en el que le llamamos también cola, con esto se conseguirá un efecto de alargamiento que el ojo se vera mucho más bonito y grande. 


Y por ultimo tenemos las cejas con muy poco pelo, que a diferencia de las cejas clarita, estas no es que no se vean si no que están muy poco pobladas a lo largo de toda las cejas.




Se puede corregir aplicando un poco de sombra a lo largo e toda la ceja o dibujando finos trazos con un lápiz del mismo color. Estos trazos deben estar debidamente difuminados, ya que hay que pintar entera las cejas, para que quede unas cejas naturales y no se aprecie como algo artificial. Este tipo de corrección también es muy importante, porque al corregirla con el maquillaje dará mucha mas fuerza a nuestra mirada y se verá un rosto con mayor personalidad.

1 comentario:

  1. Hola guapa, me ha gustado mucho este post :)
    Un beso!
    www.nessacolich.blogspot.com

    ResponderEliminar