Páginas vistas en total

lunes, 24 de febrero de 2014

Consejos para maquillaje de día, tarde y noche




                           Maquillaje de día:





Siempre tiene que tener un colorido suave, que no destaque demasiado y que vaya en armonía con los rasgos de cada persona. Intentando ocultar siempre las imperfecciones y realzar nuestros aspectos mas favorecedores.

Debe ser suave para cuando nos de la claridad y luminosidad no se nos marque mucho el maquillaje.

Un maquillaje para que sea bonito durante la mañana, tiene que ser adecuado a la edad de la mujer:

- Si la mujer es joven el más adecuado es un maquillaje ligero, que aporte equilibrio y frescura al rostro, como por ejemplo: Dream mat mousse de maybelline.

- Para mujeres de entre unos 20 y 40 años, a través del maquillaje vamos a intentar acentuar y marcar la personalidad y su estilo, por ejemplo: Dream satine fluido, que conseguirá alisar nuestro rostro para que se vea mas bonita.

- Y a partir de los 40 años usaremos un maquillaje mas acorde a su edad y al día, tratar de disimular y ocultar imperfecciones de la piel, arrugas, manchas etc. Favorece mucho para este tipo de rostro, colores vivos que iluminen y aporten luz. Un maquillaje ideal seria el borrador de arrugas maybelline, que es un tipo de maquillaje que aporta frescura al rostro, además de tapar todas las imperfecciones y arrugas.

Después de saber que base de maquillaje aplicaremos para el día, ahora os dejaré algunos consejos que tenéis que tener en cuenta a la hora de aplicar el resto de maquillaje de día:

- Si utilizamos sombras de ojos, utilizar colores neutros, suaves y claros. Para aportar luz al rostro.

- No es obligatorio delinear los ojos, si lo hacemos no emplear mucha cantidad, lo mismo con la mascara de pestañas .

- Los labios utilizar tonalidades suaves.

- El colorete aplicaremos colores neutros y naturales, intentando que sean colores con un poco mas de intensidad que el tono de la piel.

- Cuando apliquemos el maquillaje procurar que sea en un entorno con luz natural, ya que todo tipo de maquillaje cambia en función del tipo de luz que tenga.



                        Maquillaje de tarde:





En el maquillaje de tarde solo tenemos que añadir un tono mas de color en todo el rostro y se harán las correcciones sobre el maquillaje de día.

La elección y decisión del color que utilizaremos  en el maquillaje tiene que ver con el color de piel, ojos y cabello.

Os voy a explicar  ahora  las pautas que hay que seguir para aplicar el maquillaje de tarde sobre el de día:

- Intentaremos profundizar mas los ojos, aplicando sombras oscuras y mates, creando un poco mas de carisma y color a la mirada.

- Seguiremos manteniendo el perfilador de ojos, si no teníamos antes lo añadiríamos, pero una línea fina, no muy marcada.

- En los labios también intensificaremos el color o cambiando la barrita de labios o perfilándolo, usando colores nacarados. Aplicaremos mas brillo que por la mañana.

- El colorete meteremos el color de forma sutil y muy bien difuminado, sin que llegue apreciarse demasiado. Acentuaremos un poco el pómulo con el color, cambiando de textura, algo mas nacarada y con brillo. Hemos pasado de los tonos mates a los brillos.

- Siempre hay que intentar que todas las modificaciones sean de menos a mas para evitar pasarnos.


                                       
          Y llegamos al maquillaje de noche:




Este maquillaje nos permite utilizar la luz artificial y eléctrica, con ella conseguiremos que los colores queden mas suavizados y no tan matizados, llegando hasta tapar algunos pequeños defectos del rostro o de la piel. El maquillaje de noche no significa utilizar mas colorido, si no acentuar mas el maquillaje.

El maquillaje de base ideal podría ser: el borrador de maybelline, es un maquillaje ligero pero cubriente, su forma iluminadora que refracta la luz y además se puede llevar en el bolso para algún retoque.

Con el maquillaje de noche podremos introducir otros elementos adicionales como: las pestañas postizas, brillos, y permitirnos además la utilización de contrastes de color más acentuados.

- Podremos pintar un poco nuestras cejas para que nuestros ojos y rostro adquieran fuerza.

- Debemos jugar con la iluminación que hay de noche para marcar mas los tres puntos fuertes del rostro que son: nariz, pómulos y labios.

- Cuando maquillemos los labios utilizaremos colores mas intensos como: burdeos, rojos, naranjas, fucsia etc. Si utilizamos perfilador de labios que sea del mismo tono.

- Por la noche el punto fundamental son los ojos. Hay que tener en cuenta la armonía entre colores cálidos y colores fríos, siempre teniendo en cuenta el color de la piel, cabello y color de ojos, además del color del vestido y complementos. Todos estos detalles nos servirá para ayudarnos a la hora de elegir un color para pintar los ojos de noche.

Es muy importante tener en cuenta:

- No realizar el maquillaje con prisas.

- Antes de nada lavar la cara con agua fría y aplicar cualquier loción hidratante, masajeando la piel, antes de realizar el maquillaje. El agua fría es bueno porque ayuda activar la circulación de la sangre, cosa que favorecerá tu piel para el maquillaje. La crema hidratante ayudará a conservar mas tiempo el maquillaje que apliques.

- Realizar algunas correcciones antes de aplicar la base, utilizar un corrector de color verde para cubrir manchas, espinillas o cualquier tipo de imperfecciones que encontraremos en el rostro. Cuidado con la cantidad de corrector que utilicemos porque luego se puede apreciar en fotos aunque luego nos pongamos el maquillaje encima.

- El maquillaje de noche debemos seleccionar siempre un tono de base de maquillaje mas claro que nuestra piel. Casi todo el mundo hace lo contrario un color mas oscuro, esto es un error grave. Si vamos a una discoteca donde hay luces oscuras y ultravioletas que harán que nuestro maquillaje pierda todo tipo de estética.

- El maquillaje de ojos y labios que sean fuertes pero que guarden armonía uno con otro.

- Para evitar brillos innecesarios en las fotos, utilizar polvos translucidos y maquillar partes del cuerpo como hombros, escote, y cuello, y de esta manera en las fotos no se verá ningún corte.

- El maquillar los labios debe ser lo ultimo y echar siempre base de maquillaje antes de aplicar la barra para que dure mas.

jueves, 20 de febrero de 2014

Color de labios según nuestro tono de piel y tinte labial



¿Qué color de labios podemos utilizar según nuestro tono de piel?

En post anteriores vimos el maquillaje o el colorete que mas  nos favorece según nuestro tono de piel.
Hoy os quiero hablar del color de labios según nuestra piel, donde también es muy importante tenerlo en cuenta.

A continuación te enseño el color que debéis utilizar que cambiará en función si es de día o de noche.

Labios para pieles claras:

Durante el día tu color ideal son colores naturales y pastelosos, como puede ser los rosas claritos o amelocotonados. Siempre antes de aplicar la barra de labios es conveniente aplicar un poco de maquillaje en los labios para que se quede mas tiempo fija la barra de labios y todavía se vea un tono de color mas natural.







El color que utilizaremos de noche para este tipo de piel y llamar mas la atención de sus labios son los colores cereza o fucsia.









Labios para pieles mates:


Este tipo de labios tiene un poco más de variedad respecto a los colores que puede utilizar, un consejo es que para este tipo de labios o de rostro es importante utilizar un poco de brillo para iluminar mucho mas su rostro, evitando los colores que sean más apagados.
 Su color ideal durante el día es el camel o caramelo, tonos marrones clarito, porque este color le dará mas brillo y luminosidad a sus labios y rostro.











El color para utilizar de noche que mejor le va a este tipo de rostro son los colores dorados, anaranjados y rojo y que nos se nos olvide utilizar un poco de brillo.


















Labios para pieles morena:


Este tipo de piel los colores que mas le favorecen son los colores intensos y las texturas nacaradas, durante el día el color que mas le favorece son el marrón clarito con pequeños toques naranja.













Durante la noche te puedes explayar mas con colores como el rojo intenso o vino , o marrón chocolate, que resalte mas su rostro tan moreno.










 Ahora os voy hablar un poco de el tinte labial que esta tan de modas ahora, y para la que no lo conozca le explico un poquito como se utiliza y algunos consejos que tenis que tener en cuenta antes de usar.

Son barritas de labios con colores naturales y por mucho que te los muerdas, chupes o beses no se te quitará ni mancharas, permanece intactos. El único inconveniente que tiene que no es aconsejable utilizarlo si tienes los labios muy agrietados o secos porque se te marcará mucho mas ,y el beneficio que tiene es que al no tener brillo también se puede utilizar como colorete en las mejillas aplicando solo un poquito.




A la hora de utilizar el tinte labial tenemos que tener en cuenta:

- Si tenéis los labios muy secos y por fuerza lo queréis utilizar, podéis realizar un exfoliante antes en los labios para alisarlos y que no se note ningún pellejito.

- Esta barra de labios se seca muy rápido, por lo que hay que utilizarlo con mucho cuidado, porque cualquier imperfección se nos puede secar y no quitarse luego. Hay que quitarlo inmediatamente al mancharnos.

- Es conveniente empezar dándole color a nuestros labios de forma natural e ir añadiendo poco c poco un tono mas oscuro si lo deseamos. Hay que esperar entre capa a capa a que se seque. Así hasta conseguir el tono deseado. Y muy importante agitarlo antes de usar para que se mezclen bien los ingredientes.

El precio de este producto lo puedes encontrar entre 2,49 euros a 9,75 euros, esta muy bien de precio.




viernes, 14 de febrero de 2014


Feliz día de san Valentín chicas!!Espero que hoy repartáis muchos besos y abrazos por todos lados y que por supuesto seáis correspondidas!:) Aquí os dejo la sesión de fotos de esta semana. Besoss









miércoles, 12 de febrero de 2014

TIPOS DE CEJAS

Hoy os traigo un post  nuevo, en el que me gustaría hablaros sobre las cejas, es una parte de nuestro rostro que a lo mejor no le damos tanta importancia, pero que también la tiene. Hay  muchas cejas que para que quede un rostro más bonito necesitan corrección. Normalmente las cejas se suelen corregir a través de la depilación, pero cuando esta no es capaz de disimular o tapar todos los posibles defectos o imperfecciones, tenemos que recurrir al maquillaje. A continuación os voy a hablar de los  casos mas comunes que necesitan corrección a través del maquillaje.

En primer lugar esta el caso cuando las cejas son muy claritas, que se suele dar en personas que son muy rubias o pelirrojas. y suele pasar que el pelo tan claro no ayuda a definir bien las cejas.




Se corregirá con una sombra clarita, del mismo tono o el mas parecido al de tus cejas, repasando sobre todo en el arco de las cejas, para marcar mas su forma.


Luego están las cejas que son demasiado oscuras, que se suele dar el caso en personas que son muy morenas de piel o que son muy velludas.




Se podría corregir a la que no le guste demasiado negra a través de la decoloración muy suave, porque son productos muy agresivos para el vello, por lo que se utilizaría como último recurso y después de hacer las correcciones necesarias a través de la depilación. Y  muy importante que nos lo haga o una esteticista o alguien que este especializado en este tema, para no provocar algún accidente que pueda provocar daños en nuestra piel o cejas.


Luego están las cejas muy separadas, suele llamarse así a las cejas que están poco pobladas al comienzo  o también llamado cabeza de las cejas.



Como es en mi caso, tengo poco pelo al inicio de las cejas y lo podría corregir, utilizando un poco de sombra o lápiz marroncíto claro. En el caso de utilizar lápiz solo pintar con pequeños toquecitos, no pintar muy fuerte que se verían exageradas y artificiales.


Están también las cejas ascendentes y un poco picudas, este tipo de cejas suelen ser finitas y poco pobladas en la parte del arco de las cejas, que al ser picudas todavía se ve mas distancia entre el ojo y las cejas, es como si las ceja estuviera mucho mas distante del ojo.




Hay gente que le gusta así y otras que se la ven demasiado separadas, por eso, para 
corregirla, se recomienda marcar  pequeños trazos por la parte inferior o picuda de la ceja de manera que de sensación de que la ceja se acerca al ojo.


Tenemos también las cejas que son muy cortas, digamos que tiene poca cola.




En este tipo de cejas sobre todo es muy importante su corrección, trazos finitos en el extremo de las cejas en el que le llamamos también cola, con esto se conseguirá un efecto de alargamiento que el ojo se vera mucho más bonito y grande. 


Y por ultimo tenemos las cejas con muy poco pelo, que a diferencia de las cejas clarita, estas no es que no se vean si no que están muy poco pobladas a lo largo de toda las cejas.




Se puede corregir aplicando un poco de sombra a lo largo e toda la ceja o dibujando finos trazos con un lápiz del mismo color. Estos trazos deben estar debidamente difuminados, ya que hay que pintar entera las cejas, para que quede unas cejas naturales y no se aprecie como algo artificial. Este tipo de corrección también es muy importante, porque al corregirla con el maquillaje dará mucha mas fuerza a nuestra mirada y se verá un rosto con mayor personalidad.