Vistas de página en total

lunes, 18 de noviembre de 2013

1ª Parte se la dedicamos: Algunos consejos o curiosidades de la mujer:

Este apartado se lo quiero dedicar a los tipos de ojos que tenemos cada una y como podemos potenciarlos para que se vena mas bonitos.

1- Ojos juntos:


- Es importante separar las cejas todo lo que podamos, una mayor separación en el nacimiento del cabello y hacerle mas cola a la ceja, ayudará para que los ojos no se vean tan juntos.
- El perfilado en la parte superior del ojo, lo perfilaremos más atrás del lagrimal, cuanto más para fuera lo podamos poner, mejor resultado tendremos.
- La parte inferior del ojo lo pintaremos desde la mitad del ojo hacia afuera.
- La sombra será color claro por el parpado móvil y color oscuros en el parpado inmóvil. Importante siempre difuminar siempre hacia fuera.
- La máscara de pestaña la peinaremos en la parte externa, sin peinar apenas la parte interna.
2- Ojos separados:


- Utilizar sombra oscura, una adaptada para el día y otra para la noche, así conseguiremos unos ojos más cercanos. Esta sombra oscura aplicarla en la parte interna del párpado, cerca del lagrimal y extenderla un poco hacia el pliegue. Utilízala solo hasta la mitad del ojo y difuminar bien para que no queden manchas.

- Aplicar sombra más clara en el lado exterior del párpado solo hasta la mitad. Terminando mezclando ambos tonos.

- Para el día el tono adecuado: beige o cobres.

- Para la noche: púrpura, café, negro, verde, o azul.

- Utilizar el delineador en el párpado superior con una línea gruesa y sin rabito crearas una mirada estilizada.


3- Ojos globulosos (saltones):




- La sombra más oscura en el párpado móvil para que el efecto sea el contrario. Si pusiéramos la sombra clara en vez de la oscura en el párpado móvil potenciaría aún más la forma natural de nuestros ojos.

- Para disimular los párpados abultados serán los tonos oscuros como: el gris humo y el castaño profundo, el negro puede resultar favorecedor pero es un color muy extremo que al aplicarlo requiere gran destreza, y retoques constantes para evitar que adquiera un aspecto emborronado y desaliñado. El negro es un color intenso que conviene reservar a los ojos muy oscuros.

- Usar riza pestañas para potenciar su curva y aplicar dos capas de máscara de pestañas negra o marrón oscuro ayuda a disimular los párpados más protuberantes.


4- Ojos redondo:


- Sombra oscura en la parte externa del ojo, para que tenga un aspecto más alargado y más claro en el interno para iluminar mas esa zona.
- El lápiz delineador pintar el párpado interno como el externo solo hasta la mitad del ojo uniendo los dos picos y formando un pequeño rabillo, luego se difuminara todo.
- Rizar las pestañas utilizando máscara de pestañas. 
5- Ojos grandes:


- No es recomendable ampliar aún más su tamaño , porque rompería la armonía del rostro.

- Las sombras podemos usar colores suaves para destacar, ocultar e iluminar diferentes partes del rostro, podemos utilizar brillos para resaltar o bien textura mate para crear efecto de profundidad. Todos esos tonos utilizarlos en el párpado móvil y parte inferior para enmarcar de esta forma el ojo.

- No aplicar punto de luz en el lagrimal ya que esto crea más apertura de ojo.

- Si el ojo es muy redondo podemos alargarlo ligeramente el difuminado de la sombra en el ángulo externo del ojo. No hacerlo demasiado exagerado.

- Trazar una línea en la parte interna del párpado superior (párpado móvil) y siempre utilizando un lápiz oscuro, en el caso de tener el párpado muy prominente utilizar también eyeliner y resultará menos abultado.

- Utilizar máscara de pestaña de manera suave.


6- Ojos pequeños:

- Utilizar lápiz iluminador aplicarlo por el lagrimal, la zona inferior del ojo y debajo de la ceja.
- Sombra de ojos blanca o beige. Intenta evitar los colores oscuros y mates porque mostraran un rostro apagado y ojos más pequeños. Le favorece toques brillantes y nacarados.
- Utiliza una base de maquillaje antes en los ojos para que la sombra no se cuartee. Utiliza sombra beige por el párpado superior y el párpado móvil y después una sombra de tonos tierra para dar color al párpado móvil y procura marcar levemente la cuenca de tu ojo, para dar sensación de profundidad.
- Para delinear el ojo evita el eyeliner porque hace más pequeño tu ojo y le dará sensación de dureza. Si quieres utilizar una suave línea en la parte superior de tus pestañas, utiliza un lápiz de ojos y realiza trazos pequeños, trazos muy finos a ras de las pestañas. Usa tonos ocres y grises perlados y obtendrás una apariencia más delicada y un ojo más amplio.
- Procura delinear también parte interna del ojo y la zona inferior de las pestañas, lucirás un ojo más almendrado.
- Para finalizar usar máscara de pestañas que alargue y separe tus pestañas, evita las que producen muchos grumos o densidad ya que se apelmazará mostrando tu ojo más saturado y no parecerá más grande.
7- Ojos caídos:


- Utiliza un delineador liquido en tono negro realizando una línea muy fina a ras de las pestañas.

- Para realzar los ojos es importante crear un rabillo en la zona final de tu ojo, sigue una dirección en forma diagonal y llévalo ligeramente hacia arriba, para así levantar tu mirada. Para que sea más fácil hacer la raya marca la línea en dos partes y después únela con cuidado difuminándolo con sombra.

- Aplica máscara de pestañas para terminar de realzar tus ojos. La dirección que debes seguir al aplicarla es hacia la ceja solo desde la mitad de nuestro ojo hasta al final. No se debe aplicar máscara en el interior de las pestañas ni en la zona inferior, porque aunque consiga alargarlas, darás una forma redondeada al ojo y no almendrada.



8- Ojos ascendentes:




- Este tipo de ojo es muy femenino y muy bonito, tanto que no hace falta ninguna corrección si no más bien acentuarlo para que quede aún más bonito.

- En el párpado inferior utilizar lápiz para marcar la línea del ojo, pero solo de la mitad del ojo hacia afuera

- Utiliza unas pestañas postizas en la esquina de los ojos que le levante aún más y los deje arrebatadores.


9- Ojos horizontales:




- Trazar una línea en el párpado inferior y continuarla un poco hacia arriba en el extremo exterior, procurando que no se note.

- Se aplicará las sombras en sentido ligeramente ascendente y se utilizará una máscara de pestañas para culminar.


10- Ojos almendrados:



- Antes de maquillar los ojos utilizarás una base de maquillaje sobre los párpados.

- Utilizar máscara de pestañas para agrandar la mirada sin recargar demasiado el conjunto.

- Delineador lo pueden utilizar de todas formas. Por ejemplo para maquillaje diario, colocar el delineador en la mitad extrema de la línea de las pestañas superiores e inferiores para que tus ojos se vean más grandes. Es importante pintar con trazos ligeros y que lo apliques ligeramente hacia el medio, oscureciendo y engrosándolo hacia la comisura exterior.

- Hay que destacar tres tipos de sombras, la clara colocarla en la mitad interna del párpado, la más oscura en la mitad externa y en el pliegue y la más clara en el hueso de la ceja, que por cierto deberá estar perfectamente cuidada.

2 comentarios:

  1. Muy interesante el post. Te ha quedado genial.
    Besos!!

    Nuevo post: Sea Life

    http://belsyfashion.com/

    ResponderEliminar
  2. Me he leído todos los posts sobre los rasgos faciales y los consejos, y me ha encantado!
    Algunos de los consejos los uso a diario ^^
    Me quedo como seguidora!
    Un beso!
    www.rolloverstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar