Páginas vistas en total

miércoles, 26 de marzo de 2014

Como evitar la caida del pelo, el encrespamiento y como utilizar la laca



              Como frenar la caída del cabello






No hay que agobiarse porque se nos caiga el pelo, lo preocupante es que no se regenere.

Los champú anticáida no tienen mucha eficacia a la hora de frenar la perdida del cabello, aunque se pueden utilizar como un complemento más para evitarlo.

En el caso de las vitaminas, pueden ayudar a controlar la caída si se debe a situaciones puntuales de estrés o por falta de hierro, pero haría efecto si el pelo esta sano.

Para otro problema es conveniente hablar con un dermatólogo para un caso mas especifico.

Pero yo me quiero centrar en el caso de que sea un problema de falta de vitaminas, y os quiero dar algunos consejos naturales para fortalecer mas la raíz de nuestro cabello o hacer que nos nazca mas rápidamente.

Los alimentos que ayudan a que tu cabello crezca fuerte y sano son:




                         Levadura de cerveza





Es una vitamina imprescindible para que el pelo crezca fuerte, sano y con brillo. Encontramos mucha biotina en la levadura de cerveza.




                               Espinaca y acelgas




El ácido fólico también es fundamental para que nuestro pelo crezca fuerte, lo podemos encontrar en vegetales de hoja verde. Las personas que tienen carencia de estas vitaminas pueden tener anemia y pocos glóbulos rojos, que se encargan de oxigenar el tejido, porque un tejido mal oxigenado es un tejido débil y hace que el pelo nazca pobre y sin brillo.
A veces el pelo se nos cae mucho porque tomamos muy pocas verduras, dos o tres raciones al día de verduras es una buena dosis para mantener nuestro cabello sano.



                     
                           El hierro y el cinc





El hierro lo podemos encontrar en carnes, pescado y huevos, pero en este caso es un hierro que absorbe poco. Para absorber ese hierro hay que tomar mucha vitamina C. Así que si no comemos mucha carne, tomar mucho zumo de naranja.



                       Hidratar el cabello




Si el pelo esta reseco, tirante y sin brillo es necesario aportar colágeno a nuestro cabello e hidratar con mascarillas, acondicionador, chmpú y serum.






   Como evitar el encrespamiento del cabello:






La humedad, los cambios de tiempo, los secadores y planchas, la electricidad, etc. Son algunos de los factores que producen el encrespamiento. Esto sucede porque el pelo queda demasiado seco y necesita hidratación. Para ello es importante no utilizar mucho calor en el cabello de secador y planchas, ni tampoco salir a la calle con el pelo mojado.

- Es importante utilizar siempre mascarillas o acondicionador o también se pueden utilizar aceite de almendras que viene muy bien para el encrespamiento.

- Si enjuagamos el cabello con agua fría o muy templada ayudara a que el pelo luego se encrespe menos.

- Utilizar cepillos de cerdas naturales, es decir de madera, porque las cerdas metálicas o de plástico cargan al cabello de electricidad estática.

- Pasar por la peluquería cada 2 o 3 meses pueden ayudar a mantener el cabello fuerte y sano y no vulnerable a los efectos del encrespamiento, aunque solo sea para recortarnos las puntas.

- Si tenemos el cabello peinado y seco y lo tenemos un poco encrespado, podemos echarnos unas gotitas de serum o de crema hidratante por encima o en las puntas. Incluso nos vale usar la crema de manos, cualquier tipo de crema que tenga un poquito de grasa nos vendrá perfecto para evitar el encrespamiento.

- Evitar los productos con amoniaco que todavía lo reseca mas.

- Si vamos a estar expuestos al sol, echarnos un protector para el cabello o mascarilla.





        Como hacer un buen uso de la laca:






Siempre es importante usar lacas que luego se puedan eliminar con el peine, eso quiere decir que estamos utilizando laca de buena calidad, y una de esas lacas puede ser, por ejemplo, la de PANTENE.

Alguna vez nos ha pasado que hemos salido a la calle muy bien peinados y a la media hora hemos perdido el volumen, el brillo y el molde que nos hayamos hecho en el cabello.

La laca es un gran aliado para las que nos gusta que nuestro peinado este intacto las 24 horas del día. Además les da un brillo especial a nuestro cabello.


Para aplicar la laca debemos tener en cuenta:

- Separar el bote a unos 20 cm de distancia del cabello.

- Aplicar el producto haciendo círculos para que su efecto sea mas duradero.

- Si quieres que tu peinado quede completamente fijado, aplicar la laca sobre el peine o el cepillo, y aplicarlo en la parte del cabello que deseemos fijar.

- Para dar mas volumen a nuestro cabello aplicar la laca con la cabeza boca abajo.

- No abusar del uso de la laca en el pelo, porque puede hacer que el cabello pese mas y se ensucie con mayor rapidez.

- Las que tengan el cuero cabelludo muy seco y sensible, es conveniente que solo apliquen la laca en las puntas, para no resecarlo mas.


1 comentario:

  1. Qué post tan interesante!! la verdad es que a mi estos días de primavera se me cae un montón...
    1 beso
    http://itsjustnatsclaps.blogspot.be/

    ResponderEliminar