Vistas de página en total

lunes, 3 de marzo de 2014

Maquillaje de fantasia, fotografía y de novia




                     Maquillaje de fantasía:







- Este tipo de maquillaje permite jugar con gran variedad de formas y dibujos proyectados en el rostro.

- Son los más usados para crear algo novedoso en la cara, ya que se utiliza multitud de colores, formas y reflejos, etc.

- Es ideal en la fecha en la que estamos, para utilizarlo en el carnaval. Donde podemos explotar nuestra imaginación y buen estilo.

- Los maquillajes de fantasía vienen presentados en diferentes formatos: maquillaje líquidos, de barra, y maquillaje compacto al agua o acuarela.

- Hay un maquillaje nuevo que se llama maquillaje corporal o body painting, que es un tipo de maquillaje de fantasía que se realiza con agua y color, que pueden limpiarse con facilidad con la ayuda de agua. Es una técnica que se puede utilizar tanto para el rostro como para el cuerpo. Hoy día el maquillaje body painting, esta siendo muy utilizado para maquillajes de películas e incluso desfiles de moda.

Ahora os voy a dejar algunos consejos que tenéis que tener en cuenta antes de realizar este tipo de maquillaje tan especial:

· Antes de comenzar con el maquillaje lo ideal es realizar un boceto de lo que tenemos en mente hacer y de los colores que queremos utilizar. En el caso de que no tengamos mucha experiencia con este tipo de maquillaje, lo mejor es coger una foto que nos inspire o que nos guste para plasmarlo en nuestro rostro.

· Tenemos que tener en cuenta que los trazos que realicemos sobre las curvaturas de nuestro rostro, dulcifican nuestra cara y aportan mas sensualidad, sin embargo los trazos rectos del rostro darán más agresividad y dureza a nuestro rostro.

· Es importante centrarse en los colores que vamos a utilizar y dividir por un lado los colores fríos como son: azules, verdes, etc. y por otro lado los colores cálidos como pueden ser: rojos, amarillos, naranjas, etc. Para obtener un resultado y una imagen mas uniforme.

· Podemos añadir complementos como: pestañas postizas, purpurina, brillantes...pero hay que asegurarse que este bien colocado y fijado para que no se nos caiga.

· Hay que tener muy en cuenta el tipo de pinturas que vamos a utilizar para nuestro rostro, porque algunas son demasiados cubrientes e impiden que nuestra piel transpire y puede provocar acné o alguna reacción alérgica, por lo que es conveniente que os informéis bien del tipo de pintura que vais a utilizar. 



                  El maquillaje para fotografía:






Existe un tipo de maquillaje especifico para fotografía, que se puede dividir en dos partes: en imágenes en blanco y negro y a color.

Es importante en este tipo de maquillaje hacerlo un poco mas exagerado y marcado de lo normal para conseguir una imagen mas sofisticada y expresiva, ya que a través de la cámara de fotografía la imagen o el maquillaje pierde intensidad.

Si la imagen de la fotografía se realiza en blanco y negro utilizaremos:

- Colores azules claros y violetas, escala de grises, blanco y negros.

- Productos muy cubrientes de maquillaje.

- Colores de fondo claros.

- Las correcciones claras y oscuras.

- En labios utilizar tonos intermedios rosados y anaranjados.

- No usar colores azules oscuros.

- Polvos fijadores verdes para un fondo claro.

La finalidad de este tipo de maquillaje es resaltar los contrastes de los tonos grises de la imagen, para aportar volumen al rostro. Los productos utilizados deben ser muy densos y que cubran bien y que no tengan brillos. La imagen en blanco y negro resulta una imagen muy dura, por eso hay que utilizar colores azules claros y violetas para hacer de intermediario entre blancos, negros y grises.

Y si la imagen de la fotografía se realiza a color:

- El maquillaje de fondo debe cubrirlo todo ( rostro, cuello, orejas y escote).

- Marcar mucho el maquillaje de ojos.

- El maquillaje de labios debe ser un poco mas intenso que el colorete, pero que tanto el color de labios como el de pómulos sea de la misma tonalidad.

- Las correcciones se deben hacer suaves y naturales.

- Y conseguir un resultado mate sin brillos para evitar los reflejos innecesarios.





                         Maquillaje de novia:









- Este tipo de maquillaje intenta resaltar de forma natural los rasgos estéticos mas bellos de la mujer.

- Es aconsejable usar colores naturales y tonos suaves.

- Hay que tener en cuenta que para realizar este tipo de maquillaje existen factores externos al propio rostro, como puede ser la iluminación, la fotografía y la duración del maquillaje.

- El maquillaje debe estar preparado para la fotografía, evitaremos todo tipo de sombras muy marcadas y cualquier brillo , tanto en labios como en sombras, porque todos estos elementos  unidos al flash harán que se estropee la fotografía. Produciendo brillos no deseados y reflejos poco estéticos.

- Hay que tener en cuenta cuanto durará la ceremonia aproximadamente, para que el maquillaje nos dure todo el tiempo. Para ello se aconseja que la novia lleve encima alguna barra de labios y coloretes, además de aplicar algún fijador de maquillaje y polvos compactos, por si durante la ceremonias nos vuelven a salir brillos.

- Aplicar mascara de pestañas resistente al agua, para evitar que el maquillaje de ojos se estropee

No hay comentarios:

Publicar un comentario