Vistas de página en total

martes, 22 de abril de 2014

Pasos para utilizar las toallitas autobronceadoras correctamente, mascarillas naturales para evitar el acné y como conseguir unas cejas perfectas



                      Como aplicar correctamente las toallitas autobronceadoras:






Las toallitas autobronceadoras son perfectas para lucir un bronceado perfecto durante todo el año, sin sufrir los efectos negativos del sol o rayos UVA.

Pero hay que utilizarlo correctamente para obtener un resultado lo mas natural posible. A continuación os voy a enseñar algunos truquitos para conseguir este resultado y evitar que aparezcan manchas o parchetones o deferencias de color por todo el cuerpo.

1- Antes de aplicar las toallitas es fundamental realizar una exfoliación por todo el cuerpo. Lo ideal es hacerla un día o dos antes.

2- Es importante que el cuerpo este seco a la hora de aplicar la toallita, y el mejor momento para aplicarla es justo después de ducharse con la piel hidratada.

3- Si es la primera vez que te la vas a poner aplicar media hora antes un poco de crema hidratante que deja un color mas suave con las toallitas y se nota menos los errores que cometamos.

4- Para las personas de pelo claro, es recomendable aplicar un poco de vaselina en la línea del cabello o nacimiento para evitar que se manche y dejar algún resto del autobronceado.

5- Al aplicar la toallita por el rostro, es importante tener cuidado en la zona del contorno de los ojos, no abusar del color en esa parte.

6- Tampoco hay que descuidar las zonas menos visibles, como la parte de detrás de las orejas o los pliegues de las rodillas y codos que deben tener color para que el resultado quede natural.

7- Si las aplicamos en todo el cuerpo es importante dividir las toallitas en dos , con una toallita, media  la utilizaremos para la mitad del cuerpo y la otra media para la otra mitad del cuerpo, y con la otra toallita será suficiente solo utilizando media para la cara.

8- Todas las toallitas resecan la piel, por eso es recomendable utilizar crema hidratante para prolongar la duración del color y que tu piel no parezca cuarteada.

9- Menos es mas, no te frotes muchas veces en el mismo sitio con la toallita, un color suave queda mas bonito y sienta mejor que un color moreno oscuro, que se te nota de lejos que es artificial.

10- Importante al finalizar las toallitas dejar secar bien durante un rato, sin poner ropa encima, para que el resultado sea uniforme y quede profesional.

Las toallitas autobronceadoras son mejores que las cremas autobronceadoras, la aplicación es mas fácil y queda mas homogénea y natural.


                                      Mascarilla casera contra los granitos:




Para las que sufren acné, existe una forma fácil y barata de hacer una mascara de acné con bicarbonato de sodio.

Los ingredientes que se necesitan para hacer la mascarilla son:

- Bicarbonato de sodio.
- Agua.
- Toalla.

Mezclar una pequeña cantidad de bicarbonato para formar una pasta espesa. Lavarse la cara con agua tibia y secar con una toalla. Aplica una capa delgada de la mascarilla y dejar actuar durante unos 20 minutos. Después de los 20 minutos se lava la mascarilla con agua tibia. Utilizar esta mascarilla 2-3 veces a la semana para ayudar a tratar el acné. Como advertencia no use esta mascarilla si nota que seca demasiado su piel o causa una reacción alérgica. Este tratamiento es contra las espinillas ya veréis como notáis que os sale menos.


Mascarilla de pepino:

El pepino es hidratante ya que esta compuesto en su 95% de agua, por lo que además resulta refrescante para tu piel y tiene el poder de desinflamar, por eso también se utilizan en los ojos cuando están inflamados.

Se hace cogiendo un pepino mediano cortarlo en rodajas, en la licuadora mezcla el pepino con yogurt natural de 150 gramos (procura que sea el menos procesado) y dos cucharaditas de miel natural. Una vez que se haga pastoso aplícala y deja reposar 30 minutos en el rostro. Repetir 3 veces por semana. Es apto para todo tipo de pieles.




                           Como conseguir unas cejas perfectas:




Las cejas es un elemento importante en nuestro rostro, porque dice mucho de nuestra personalidad, según su forma y como estén depiladas. Aparte de las modas que se llevan las cejas de una forma u otra como en el caso de ahora, que se llevan mas anchas y espesas y no decoloradas.

A parte de eso, os voy a decir algunos trucos para que sigamos siempre estos pasos para tenerlas siempre perfectas.

Las cejas nunca podrán estar exactamente iguales eso es una realidad, pero si que podremos ponerlas lo mas homogéneas posibles.

Es importante la proporción y saber si las tuyas están proporcionadas con el resto del rostro, basta con coger un lápiz o un pincel y mirar 3 cosas.

1- Donde debe empezar las ceja: Sosteniendo el lápiz verticalmente, apoyándolo en la nariz (sobre un lado) y llévalo hasta el ángulo interno del ojo. En ese punto debe empezar la ceja, todo lo que salga de ahí sobra, y hay que quitarlo.

2- Donde hay que arquear la ceja o hacer el pico:  Partiendo de la posición anterior, inclina el lápiz con un extremo apoyado en el borde extremo de la aleta de la nariz, hasta que formes una línea recta con la mitad del ojo. Ese debería ser el punto mas alto de las ceja.

3- Y donde debería terminar la ceja: Inclina el lápiz con un extremo apoyado en el borde extremo de la aleta de la nariz hasta que forme línea recta con el ángulo extremo del ojo. Ese debería ser el final de la ceja.

Hay que tener en cuenta cuando depilemos las cejas el tamaño y forma de nuestros ojos y nariz, si por ejemplo tenemos unos ojos separados, el punto de donde comienza la ceja deberá estar mas para dentro para que disimule la separación de los ojos y parezca que están mas juntos.

A la hora de maquillar las cejas lo ideal es hacerlo con la sombra de ojos en polvo con el color mas natural que se parezca a nuestro pelo o un tono mas claro, si no podemos utilizar un lápiz perfilador y aplicarlo un poco solo y a toquecitos también de un color similar al pelo de nuestras cejas. Nunca utilizar el lápiz o sombra negra que dará una imagen demasiado brusca a nuestro rostro.

Si tus cejas son rebeldes, utiliza para peinarlas un cepillo con un poco de gel fijador o rímel transparente o también podemos despeinarlas hacia arriba y con unas tijeritas ver cuanto sobra y cortar un poco la punta, para que no se nos quede tan rizada, si vemos que es muy difícil ir a una esteticista a que os lo haga.

1 comentario:

  1. Me apunto lo de las cejas! Siempre estoy buscando alguien que me las haga de forma profesional!! Muy útil también lo de los granitos, sobre todo en pieles como la mía, que tienen tendencia. Besos!

    ResponderEliminar